Intro Header
Artículos

En un ambiente de adoración y gratitud a Dios, el día 7 de agosto del año 2023 marcó la celebración del tercer congreso cuadrienal de la Asociación Norte de Quintana Roo. Bajo el lema y blanco:  "¡Jesús viene pronto! ¡Involúcrate!", el evento congregó a 163 delegados representando los 23 distritos del territorio del campo en el auditorio de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El Pr. Tomás Torres de Dios, vicepresidente de la División Interamericana, fue el encargado de compartir la palabra con los asistentes. En su mensaje, reiteró la certeza de la promesa del regreso de Jesús y la necesidad de prepararse y preparar a otros para el glorioso advenimiento.

El escenario fue compartido por los oficiales de la Unión Mexicana del Sureste: el Presidente, Pr. David Celis Aguilar; el Secretario, Pr. Otoniel López López; y el Tesorero, CP. José Luis Olmos. Junto a los delegados, atentos, escucharon detalladamente los informes que resumían los avances de la misión de Jesús durante los últimos cuatro años en el territorio.

En su informe, el Pr. Saúl Ruiz Esteban expresó su gratitud por la colaboración y entusiasmo de diversos ministerios de la Iglesia, desde niños y jóvenes hasta laicos y ancianos, pasando por encargados de iglesias, líderes de grupos pequeños, colportores, profesionales de la salud y pastores, asi como sus respectivas familias. Todos se unieron en la tarea de enfocar las actividades de proclamación del mensaje del evangelio.

En el transcurso de este cuadrienio, se formaron tres nuevos distritos: Puerto Aventuras, Playa 6 y Cancún 11. Además, se organizaron 22 nuevas iglesias. Gracias al impacto del evangelio, se sumaron 7,822 miembros durante este periodo de 5 años. En la actualidad, la Asociación cuenta con 13,294 mienbros fieles en 151 iglesias y congregaciones que adoran al Señor.

 

Otra faceta destacada del congreso fue la designación de los nuevos oficiales que liderarán la asociación durante el periodo 2023-2027:

  • Presidente: Pr. Saúl Ruiz Esteban
  • Secretario: Pr. Leonardo Villatoro de León
  • Tesorero: CP. Gabriel Estrada Arias
  • Director de Educación: Prof. Roberto Soto Padua
  • Director de Ministerios Personales: Pr. Carlos Cruz Tirado
  • Directora de Ministerios Infantiles y de la Mujer: Lic. Ana Patricia Camargo Pérez
  • Director de Jóvenes: Pr. Miguel Lozano Pérez

 

  

    

 

Gracias al compromiso misionero y la lealtad de los miembros de la iglesia, la Asociación seguirá siendo un campo fructirfero para la proclamación de la segunda venida de Jesús. 

Los participantes del congreso mantienen presente el recordatorio de las palabras de la mensajera del Señor: "Mientras los discípulos estaban mirando con ansia al cielo para percibir la última vislumbre de Aquel a quien amaban, fue atraído su atención por las palabras: 'Varones galileos, ¿por qué os quedáis mirando así al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá del mismo modo que lo hemos visto ir al cielo'". (CES pág. 65).

 

Al concluir el evento, los asistentes renovaron su compromiso al involucrarse en proclamación con fuerza de la segunda venida de Jesús.