Intro Header
Artículos
HISTÓRICO CAMBIO DE ESTATUS: MISIÓN DE CAMPECHE SE CONVIERTE EN ASOCIACIÓN
 
 
Con un espíritu de fervor y dedicación, la Iglesia en el estado de Campeche vivió un momento único en la historia como campo local, durante el congreso cuadrienal llevado a cabo el 18 de agosto de 2023 en la Iglesia Central de Champotón, Campeche. En este emotivo evento, se realizó la ceremonia del cambio de estatus de Misión a la nueva denominación de Asociación de Campeche.
 
Este congreso contó con la presencia del Pr. Elie Henry, Presidente de la División Interamericana, acompañado de la administración de la Unión Mexicana del Sureste: Pr. David Celis Aguilar. Presidente, Pr. Otoniel López L. Secretario, CP José Luis Olmos. Tesorero.
 
El Pr. Henry fue el encargado de compartir el mensaje espiritual. Acerca de que “Dios está al control de todo”, el expreso: Como Cristianos debemos creer, vivir y sentir que Cristo Jesús viene pronto, la Biblia en Mateo 28:19 nos recuerda: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo…”.
La gran comisión de Jesús nos anima a predicar al mundo entero un mensaje especial; tenemos un Dios que nos ama y su gracia maravillosa quiere salvar a todas las personas. Él nos promete que estará con nosotros hasta el fin del mundo. También enfatizo que como el Apóstol Pablo dijo: "No me avergüenzo del evangelio" también digamos "yo iré" para cumplir la misión a dónde Cristo Jesús nos envíe.
 
A partir de ahora, la Asociación de Campeche es una unidad afiliada a la Unión Mexicana del Sureste de Iglesia Adventista del Séptimo Día y está situada en el territorio de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día -División Interamericana.
Los propósitos, reglamentos y procedimientos de esta asociación estarán en armonía con el reglamento operativo, y los procedimientos promulgados por la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día - División Interamericana.
 
En la declaración oficial de cambio de estatus, el Pr. Henry pronunció: “Hoy 18 de agosto es un día histórico tanto para Unión del Sureste como para la iglesia en el estado de Campeche”, también animo a la Iglesia a comprometerse a ser un pueblo fiel y obediente en cumplir con los mandamientos de Dios y colocar muy en alto el nombre del Señor sirviendo a la Iglesia.
 
La asociación proseguirá con la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en armonía con las Creencias Fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El Pr. David Celis destaco: “cambiar de estatus es la muestra del crecimiento espiritual de los miembros y líderes, significa que la iglesia ha crecido en feligresía, la iglesia se ha robustecido financieramente y ha madurado en su liderazgo”
 
El crecimiento de este campo ha sido notable, así los constatan los informes presentados al pleno. En lo que respecta a las iglesias organizadas se comenzó con 77, se organizaron 25, sumando un total de 102 iglesias, al inicio el campo tenía 103 congregaciones y se agregaron otras 15 de las cuales 22 cambiaron al estatus de Iglesias Organizadas, actualmente hay: 102 iglesias, 96 congregaciones y 68 filiales.
 
Reconociendo el poder del Espíritu Santo para llevar el mensaje de Cristo, el trabajo de los laicos y pastores, se bautizaron en este cuadrienio 6,632 personas. El número total de miembros hasta julio del presente año es de 13,030 bautizados.
 
Finalmente, la comisión de nombramientos recomendó al pleno los nuevos oficiales para el periodo 2023-2027:
 
Presidente: Pr. Jesús Corona Maya
Secretario: Pr. Ricardo García Francisco
Tesorero: C.P. Mario Castellanos Rosado
Dir. de Mayordomía y Publicaciones: Pr. Nehemías Villarreal Domínguez
Dir. de Ministerio Personal y Jóvenes: Pr. Camilo Sánchez Montiel
 
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023 2027 PR. JESÚS CORONA MAYA PRESIDENTE Asociación de Campeche UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023 2027 PR. RICARDO GARCÍA FRANCISCO SECRETAR Asociación de Campeche UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023-2027 2027 C.P. MARIO CASTELLANOS ROSADO TESORERO Asociación de Campeche UNIÓN MEXICANA DE SURESTE" 
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023 2027 PR. NEHEMÍAS VILLARREAL DOMÍNGUEZ DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Y PUBLICACIONES Asociación de Campeche UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023- 2027 PR. CAMILO SÁNCHEZ MONTIEL DIRECTOR DE MINISTERIO PERSONAL Y JÓVENES Asociación de Campeche UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE"
 
Al cierre de este congreso, la nueva junta directiva y los delegados encomendaron los planes del nuevo cuadrienio en las manos de Dios.
El territorio de la Asociación está formado por los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Escárcega, Candelaria, Seybaplaya, excepto los municipios de Palizada y parte de Calakmul donde fielmente se congregan cada sábado 13,030 miembros.