Intro Header
Artículos
III CONGRESO CUADRIENAL DE LA MISIÓN ESTE DE TABASCO
 
En el marco de la serie de congresos en curso, le llegó el turno a la Misión Este de Tabasco, un territorio que engloba los municipios de Jonuta, Macuspana, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique en el estado de Tabasco, así como el municipio de Palizada en Campeche. El congreso se llevó a cabo el 16 de agosto en la Iglesia Central de Emiliano Zapata, Tabasco.
 
Con el firme propósito de renovar nuestro compromiso de permanecer fieles a Dios y a su iglesia bajo cualquier circunstancias, el Pr. Tomas Torres impartió un mensaje devocional basado en Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”
 
Los 109 líderes locales en quienes la iglesia local delego su representatividad escucharon en primer lugar el informe de la designación del nuevo presidente de la Misión Este de Tabasco, el Pr. Humberto Lara Pérez. Esta decisión fue tomada durante la sesión de la junta directiva de la Unión Mexicana del Sureste realizada el día anterior.
 
Seguidamente, los delegados recibieron el informe del crecimiento de la Iglesia en la región. Las fuerzas vivas de la iglesia constan de 417 líderes de grupos pequeños, que trabajan con 1082 parejas misioneras, en los últimos cuatro años impartieron 4077 estudios bíblicos, 4385 campañas evangelizadores y por la gracia de Dios los frutos de este esfuerzo se reflejan en el bautismo de 2645 nuevos miembros. Un logro destacado de este cuadrienio es la organización de 11 nuevas iglesias, sumando un total de 65 partiendo de las 54 existentes.
 
El congreso también brindó un emotivo reconocimiento por sus años de servicio activo en el ministerio pastoral, al Pr. Moises Lopez Ordoñez originario de Villa Tapijulapa, Tabasco. Su valioso ministerio pastoral abarcó diferentes distritos en los campos locales de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. A partir del 1 de febrero de 2023 el pastor López inicio su plan de jubilación.
 
Finalmente, la comisión de nombramientos trajo al pleno el nombramiento para el periodo 2023-2027:
 
Director de Jóvenes: Pr. Nelson Martínez Bautista.
 
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023- 2027 PR. NELSON MARTÍNEZ BAUTISTA DIRECTOR DE JÓVENES Misión Este de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE"
 
La Misión Este de Tabasco actualmente tiene 7918 miembros que se reúnen en 119 Iglesias y Congregaciones. Además, cuenta con dos colegios que atienden a 623 alumnos desde preescolar hasta bachillerato.
 
Este congreso ha reforzado el compromiso con la fe y la esperanza de la segunda venida de Cristo.