El Espíritu Santo está presto no solo para enseñarnos, también para transformarnos gradualmente y restaurarnos a la imagen de nuestro Creador.

Jesús dijo: “Yo soy el camino…”, es nuestro privilegio conocerle. Conocer el Camino nos capacita para enseñarlo.

La tarea de enseñar a los niños, adolescentes y jóvenes el único Camino que los mantendrá en la excelencia y los llevará al éxito verdadero, es un privilegio inigualable.

Prof. José Luis Méndez Zetina
Departamento de Educación
Unión Mexicana del Sureste

La imagen no esta disponible

Departamento de Educación

Slider

MISIÓN

VISIÓN

Instituciones educativas que fortalezcan el desarrollo espiritual del estudiante y se mantengan a la vanguardia en calidad académica, educación para la salud y cuidado del medio ambiente.

El Sistema Educativo de la Unión Mexicana del Sureste promueve en el estudiante el desarrollo de competencias y valores cristianos, para influenciar y servir en su entorno con actitud emprendedora y en armonía con la misión mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Enseñando el Camino, estableciendo en nuestras instituciones una cultura educativa transformacional, cumpliendo la misión.• Restaurar en el hombre la imagen de su creador

El Departamento de Educación de la Unión Mexicana del Sureste, de las asociaciones/misiones y las administraciones de los colegios, forman un equipo que, con el respaldo de las administraciones de la unión y de los campos locales, trabaja en elevar los estándares de calidad educativa, particularmente, cumplir con los singulares propósitos de la educación adventista:
• Restaurar en el hombre la imagen de su creador
• Que los estudiantes sean pensadores y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres
• Educar al niño para que se gobierne solo
• Educar al niño para servir con abnegación

Slider

CULTURA EDUCATIVA TRANSFORMACIONAL

Gracias a la cooperación del Espíritu Divino, las labores de los hombres humildes a quienes Cristo había escogido conmovieron al mundo. En una generación el Evangelio llegó a toda nación que existía bajo el cielo.

Cristo ha encargado al mismo Espíritu que envió en su lugar como Instructor de sus colaboradores, para que sea el Instructor de sus colaboradores de la actualidad. “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”, es su promesa.

La presencia del mismo Guía en la obra educativa de nuestros días producirá los mismos resultados que en la antigüedad. A este fin tiende la verdadera educación; esta es la obra que Dios quiere que se lleve a cabo.

Slider
logoiasd
unionsureste.org.mx es el sitio web oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Unión Mexicana del Sureste ®
Av. Reforma No. 346-B Entre Colón y Av. Cupules|Col. Dolores Patrón|Mérida, Yucatán, México|C.P. 97070
Tel. (999)920 57 40