El Pr. Jiwan Stefan Moon, director del Ministerio en Campus Públicos de la Asociación General expresó: "Un verdadero seguidor de Jesús no sólo sigue a Jesús sino hace lo que hizo Jesús... Es momento de ser un verdadero seguidor de Jesús... Transformando al mundo". Haciendo énfasis en la identidad de un hijo de Dios también comentó: "Si eres un verdadero seguidor de Jesús, ¿por qué pierdes tu identidad? o ¿por qué regresas a tu identidad antigua? ... Sigue de verdad a Jesús, abraza su misión, cambia el mundo, uno a la vez, discípulos con identidad". El amor es la identidad fundamental del discípulo de Cristo, el pastor lo dijo de esta forma: "Tu verdadera identidad es que tú eres hijo de Dios, si se aman los unos a otros y sirves a los demás, esta es la identidad de Dios".

 

            Asimismo, el Pr. Hans Palacios director del Ministerio en Campus Públicos en la ciudad de Panamá, enfatizó la misión que cada individuo asume al obtener la identidad de un seguidor de Jesús: "Dios actúa con nosotros en formas no convencionales para que cumplamos la misión, ¿cuál es tu misión? ¿La estás cumpliendo? Dios tiene un plan y sabe a quien llamar".

 

De la División Interamericana, el Pr. Hiram Ruiz director del Ministerio en Campus Públicos mencionó cuatro prioridades para los jóvenes adventistas que estudian en instituciones de gobierno, primero, convertirse en un discípulo de Jesús; segundo, desarrollar un liderazgo que sea una bendición para la iglesia y su comunidad universitaria; tercero, hacer el compromiso de usar el liderazgo para trabajar también y con dedicación en evangelismo; cuarto, participar equilibradamente en diversas actividades con el compromiso de servir a la iglesia. En su mensaje inicial colocó la plataforma del mensaje central: "No estamos para perder nuestra identidad sino que estamos para compartir nuestras creencias", subrayó.

 

Como parte de una experiencia misionera durante el congreso, el sábado por la tarde los asistentes visitaron cincuenta casas en Puerto Aventuras, un lugar situado a tres kilómetros del centro de reunión; además de entregar algunas publicaciones con mensajes del evangelio se dejó en una despensa en cada hogar visitado.

 

AL final del evento los 150 delegados aceptaron el compromiso presentado por el apóstol Pablo: “Nadie tenga en poco tu juventud; pero se ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y pureza” (1 Timoteo 4:12).  Y enmarcaron en su corazón el lema PCM: “Seguir a Jesús, Abrazar su Misión, Cambiar el Mundo, uno a la vez”.

logoiasd
unionsureste.org.mx es el sitio web oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Unión Mexicana del Sureste ®
unionsureste@unionsureste.org.mx
Calle 60 No. 329 x 35 Y Av. Colón | Col. Centro, Mérida Yucatán | C.P. 97000
Tel. (999)9255578, 9203036, 9201918, 2400013, 2400015

Please publish modules in offcanvas position.