En el campamento El Trébol, Tekax Yuc., el cuerpo pastoral de todos los campos de la Unión Mexicana del Sureste (UMSE), se dio cita los días 16 al 19 de abril para redescubrir el llamado al ministerio pastoral en cada ministro.
Los 196 pastores de la UMSE se reunieron con la intención de redefinir y reenfocar el concepto del ministerio pastoral todo esto por medio de una búsqueda en la Biblia, el Espíritu de Profecía y la oración.
El Pr. Eli Henry, presidente de la División Interamericana fue el orador principal de la reunión. Este dijo “que el ministerio pastoral debe ser un ministerio centrado en Cristo, un ministerio que haga de la Biblia y la oración su principal herramienta”.
Las reuniones también sirvieron para que los obreros hicieran la declaración personal de lo que es su ministerio, el Pr. David Celis, presidente de nuestra Unión Mexicana del Sureste; animó a los pastores con las palabras: “El pastor debe tener como centralidad la cruz de Cristo en sus predicaciones”.
También añadió que “la tarea más importante del pastor es fomentar el discipulado, la visitación y la enseñanza a los miembros”.
Para el desarrollo del programa se realizaron equipos de trabajo con el fin de afirmar la vocación y el servicio integrando a los ministros de diferentes Asociaciones, esto para llevar un dialogo apreciativo por medio del intercambio de ideas para una mejor atención de la Iglesia.
Al respecto el Pr. Breyner Roblero, secretario ministerial de la Unión dijo: “Se debe pedir constantemente la dirección divina y la presencia del Espíritu Santo para llegar a ser pastores conforme al corazón de Dios”.
Al finalizar el campestre los pastores celebraron el Rito de Humildad y la Cena del Señor en medio de alabanzas, oración y estudio de la Biblia.
Nuevamente el Pr. El Pr. Eli Henry, presidente de la División Interamericana motivó a los ministros a enfocarse en la proclamación del reino de Dios: “Nuestro mensaje Adventista se deriva del mensaje de los tres ángeles, y nos proyecta al acontecimiento más glorioso, la Segunda Venida de Cristo”
Los pastores volvieron a los diferentes distritos comprometidos a predicar el evangelio. Estas reuniones sin duda traerán frutos y serán un parte aguas en el ministerio pastoral de nuestra Unión.