Intro Header
Artículos

En un emotivo encuentro  de adoración, oración  y estudio de la Biblia se celebró en la Iglesia Central de Chetumal, Quintana Roo el día de hoy 9 de agosto de 2023, el II Congreso Cuadrienal de la Misión Sur de Quintana Roo. El evento congregó a 136 delegados provenientes de diversos distritos del territorios formado por los siguientes municipios de Quintana Roo: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco(Chetumal) y Calakmul (Xpujil) del Estado de Campeche. 

El Pr. Tomás Torres de Dios, Vicepresidente de la División Interamericana, inauguró la sesión con un mensaje devocional basado en el pasaje bíblico de Salmos 42:11 "¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios ; porque aún él de alabarle, salvación mía y Dios mío". La reflexión instó a los presentes a vivir con fe y esperanza mientras aguardan el retorno de Jesús.

Los oficiales de la Unión Mexicana del Sureste, incluyendo el Presidente Pr. David Celis Aguilar, el Secretario Pr. Otoniel López López y el Tesorero CP. José Luis Olmos, junto a los administradores actuales, Pr. Armando Balan, Pr. Manolo Camacho  y CP. Marco Polo, fueron quienes dirigieron los procedimientos de dicho congreso.

En el transcurso del evento, el Pr. Armando Balan Tamay presentó un informe detallado, destacando los logros obtenidos en los últimos cinco años. Mencionó la contribución vital del Espíritu Santo en la labor misionera, destacando la participación de todos  los miembros involucrados. Entre los logros sobresalientes se encuentra la consolidación de 433 grupos pequeños, la formación de 5,595 parejas misioneras y la realización de 1,775 campañas de evangelismo. De igual manera durante este período, se crearon dos nuevos distritos pastorales: Chetumal 5 y Caña Brava, elevando el total a 18 distritos. Un logro significativo es que en este cuadrienio; 15 iglesias ascendieron al estatus de Iglesias organizadas.

El compromiso misionero también se vió reflejado en el incremento de miembros, con 5,792 nuevos miembros agregados a la Iglesia durante este período, sumando así un total de 10,667 miembros registrados. 

 

Dentro del congreso, la Comisión de Nombramientos presentó las designaciones de los  departamentales para el período 2023-2027:

  • Director de Ministerios Personales: Pr. David Abner Pachecho Pachecho
  • Director de Jóvenes: Pr. Abdiel Villagómez Zanudio

 

 

 

Por otro lado, los nombramientos de los tres administradores para Misión serán realizados por la junta del constituyente del Congreso Quinquenal de la Unión Mexicana del Sureste, a celebrarse el 21 de agosto en las oficinas de la Unión en Mérida, Yucatán.

Al concluir el congreso, la administración de la unión expresó su agradecimiento a los líderes locales por su dedicación al compromiso misionero y su continuo involucramiento, instando a mantener el enfoque en la misión hasta el retorno de Jesús por su pueblo. 

Mientras transcurrió el evento un sentimiento de unidad y esperanza se mantuvo entre los asistentes que con gozo y entusiasmo regresaron con miras de un futuro lleno de esperanza.