Intro Header
Artículos
En un ambiente lleno de esperanza, un espíritu de gozo y el anhelo de Cristo venga pronto, dio inicio el 14 de agosto de 2023, el tercer Congreso Cuadrienal de la Asociación Sur de Tabasco, la Iglesia de Coconá en Teapa Tabasco, tuvo el honor de ser la anfitriona y recibir con calidez a los 141 delegados convocados.
 
La apertura de esta sesión estuvo marcada por la reflexión bíblica. El Pr. Tomas Torres de Dios, Vicepresidente de la División Interamericana, recordó a los líderes el alto privilegio llevan consigo: “Dios siempre Dios ha utilizado el liderazgo humano para dirigir a la iglesia”.
 
A través de agentes humanos que Dios quiere llevar a su iglesia a la victoria, El Pr. Torres reiteró la importancia de recordar que Dios ha dejado a su iglesia en manos de seres humanos que estén dispuestos dejarse guiar por Dios, al aceptar ser un líder de la iglesia Adventista del Séptimo Día, representa una responsabilidad de consecuencias eternas. En este contexto afirmo cinco principios de un líder cristiano adventista.
 
1. El Espíritu Santo: Basado en Hechos 1:8. Enfatizo que es por "la compañía del Espíritu Santo de Dios lo que prepara a los obreros, sean hombre o mujeres, para apacentar la grey de Dios". DTG 626
2. Estudio de la Biblia. Destaco a la Biblia como regla de fe; "La Biblia no debe ser interpretada para acomodarse a las ideas de los hombres, por mucho tiempo que las mismas hayan sido consideradas como verdad". Testimonio para los ministros. Págs. 105,106.
3. Espíritu de Profecía. A través de 2 Crónicas 20:20, resalto la importancia del Espíritu de Profecía encarnado en las enseñanzas de Elena G. de White como una guía esencial.
4. Reglamentos de la IASD. Basado en 1 Corintios 14:40, enfatizo que como debe administrarse la Iglesia.
5. Compromiso con la misión. De acuerdo a Éxodo 3:10-12. "Dios conoce cuál es el lugar para el cual el hombre es más idóneo. ... Si el yo se somete para ser moldeado, si cooperamos con Dios, si oramos en unidad, si trabajamos en unidad, si todos ocupamos nuestro lugar como hebras en la trama de la vida, nos desarrollaremos convirtiéndonos en un bello tejido que regocijará al universo de Dios". Exaltad a Cristo pág. 59
 
Se compartieron los resultados de crecimiento del periodo anterior, que incluyeron 4,181 nuevas almas bautizadas para la gloria de Dios, y la organizaron de 6 Iglesias, que durante esta reunión fueron recibidos en la fraternidad de la Iglesia Mundial Adventista.
 
A lo largo del congreso, se llevó el proceso de elección de los nuevos oficiales para el periodo 2023-2027:
 
Presidente: Pr. Eugenio Mendoza Sarmiento.
Secretario: Pr. Bonifacio Monrroy Manuel.
Tesorero: C.P. Israel Vázquez Jiménez.
Director de Jóvenes: Pr. Daniel Zavala Saraos.
Director de Ministerios Personales: Pr. Magdiel García Miguel.
 
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023 2027 PR. EUGENIO MENDOZA SARMIENTO PRESIDENTE Asociación Sur de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023-2027 2027 2023 PR. BONIFACIO MONRROY MANUEL SECRETARIO Asociación Sur de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023-2027 2023- C.P.ISRAEL VÁZQUEZ JIMÉNEZ TESORERO Asociación Sur de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE"
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023- 2027 PR. DANIEL ERNESTO ZAVALA ZARAOS DIRECTOR DE JÓVENES Asociación Sur de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023 2027 PR. MAGDIEL GARCÍA MIGUEL DIRECTOR DE MINISTERIOS PERSONALES Asociación Sur de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE"
 
Finalmente, los delegados del territorio de la Asociación, que está formado por los municipios de Jalapa, Teapa, Tacotalpa y la parte sur del municipio del Centro votaron con la esperanza de lograr durante los próximos cuatro años:
 
• 4,180 nuevos miembros.
• 817 grupos pequeños funcionando,
• 2,535 parejas misioneras.
• 20 nuevos lugares a conquistar
 
Estas metas reflejan la aspiración de la Iglesia en la región de experimentar un crecimiento con determinación con la ayuda del Espíritu Santo.