Intro Header
Artículos

 

En el marco de los preparativos para nuestro Camporee de Conquistadores de la Unión Mexicana del Sureste, Herederos de Promesas, se reunió el comité organizador los días 19 y 20 de Enero de 2020, en el Campamento las Brisas, lugar en donde se realizará nuestro magno evento.

El comité es integrado por la Administración de la Unión Mexicana del Sureste, los directores de cada departamento de la Unión, los presidentes de los campos locales, departamentales de jóvenes de cada campo y personal de oficina de la Unión.

La apertura de la sesión fue a través de la reflexión bíblica de parte de nuestro presidente de la unión Ptr. Isaías Espinoza, el destaco la importancia de la educación moral de los hijos y el trabajo de los padres para la edificación del carácter.

 

En el lugar, se revisaron las comisiones de cada uno de los integrantes y se delegaron cargos para el cumplimiento de cada una de las funciones. 

Se evaluaron los avances que se tiene en materia de diseño de la plataforma, así como la distribución de los espacios de acampar que recibirá cada campo local para el acomodo de sus delegaciones.  Aunado a esto, se abordaron y resolvieron problemas que tienen que ver con el acomodo de los cerca de 8000 acampantes, que se traduce en cerca de 300 clubes y cerca de 185 autobuses en el que viajaran nuestros conquistadores

 

A los integrantes del comité se les dio un recorrido por cada una de las áreas del campamento. Primero se revisaron las áreas de natación y en las que se realizarán los eventos acuáticos. En ellas, se están preparando accesos fáciles y seguros a la laguna, así como un muelle sobre la laguna y se están tomando todas las medidas de seguridad para que las chicas y chicos puedan disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que Dios nos ha dado. 

El recorrido llevó al comité al área en donde tendrá lugar los eventos principales del campamento, como es el auditorio para la inauguración, devocionales, premiación y clausura. El lugar es una amplia planicie perfectamente empastada en la que los chicos podrán disfrutar del programa, temas y sorpresas que se han preparado para ellos.

Se revisaron la logística de las áreas de acampar y los avances en la preparación de espacios para los servicios sanitarios. Se prevén suficientes baños y regaderas para la atención de los asistentes, así como los servicios de electrificación y agua potable.

 

La reunión se cerró el día lunes con el compromiso de cada una de las comisiones para que puedan dar el mejor esfuerzo en el cumplimento de sus responsabilidades, para que este evento pueda ser de bendición a nuestros menores y para la gloria de Dios.

Sin duda alguna será un reto, pero con la ayuda y dirección de Dios estamos preparados y se están haciendo todos los preparativos para que este Camporee supere toda expectativa y quede marque la vida de cada conquistador con gratos recuerdos  para que todos juntos proclamemos que somos Herederos de Promesas.

 

El Camporee se celebrará del 16 – 19 de Abril de este año en las instalaciones del campamento las. Brisas, Bacalar Quintana Roo, el lugar pertenece a la Iglesia en la Misión Sur de Quintana Roo, allí se reuniran los conquistadores de los siete campos locales de los cuatro estados que conforman la unión.