Intro Header
Artículos

Durante este tiempo de contingencia el departamento de Ministerio Infantil y del Adolescente ha permanecido activo encontrando nuevas formas de enseñar a los niños. Aunque la responsabilidad primaria de la educación recae en los padres, la Iglesia no es ajena a su cometido de guiar a los niños hacia Cristo. 

 

 Al ver la necesidad de atención hacia los niños y adolescentes, la División Interamericana en coordinación con las veinte y cuatro Uniones, hizo provisión especial para atender a los niños con el programa anual denominado “La mochila 3”. Cabe destacar que este programa desarrollado por la DIA y las Uniones, hizo posible que durante doce sábados consecutivos los niños y menores tuvieran un programa transmitido por YouTube. 

 

Durante la planificación del programa, también la Unión fue incluida con un segmento especial en el programa semanal. Con el apoyo del equipo de producción, la hermana Edith Ruiz cada semana grababa una reflexión sobre las bienaventuranzas aplicados a los valores y su trascendencia en las decisiones de cada niño y adolescente.

 

 

E. Edith Ruiz de Espinoza, Dir. MIA UMSE graba junto a los niños 

un segmento para el programa la mochila 3.

Foto: Hope Media UMSE

 

Cada sábado de tarde alrededor de 5,600 niños y adolescentes en el territorio de nuestra Unión Mexicana del Sureste, se daban cita para disfrutar de una hora y media de programación, donde podía adorar con cantos, aprendían manualidades, recibían también predicaciones por niños de otras uniones, además se realizaban momentos de oración dirigidos en la transmisión, pero ejecutados en cada hogar de los niños. 

 

Las historias bíblicas basadas en las Bienaventuranzas ocuparon un lugar muy importante en la experiencia espiritual de los niños y menores, puesto que se identificaban con cada una de las lecciones y valores de las bienaventuranzas. Otro segmento que disfrutaban los participantes eran las recetas de cocina, así como cápsulas para mantener ocupada la mente y sus emociones saludables durante la cuarentena. 

 

 

Johan y Sherlin Sánchez.  Siguen muy felices cada sábado la transmisión, 

desde la Isla de Cozumel. Foto: Departamento de MIA UMSE

 

En entrevista a la Maestra Edith Ruiz de Espinoza, señaló que esta actividad ha dejado grandes aprendizajes en diferentes áreas de la vida de los niños, donde los frutos de este programa se verán reflejados en los hogares y la vida cotidiana, pero que sobre todo es una preparación para la eternidad.

 

Durante los siguientes meses los niños podrán continuar participando de la Mochila 3 por medio de la aplicación; VE.app valores eternos, allí encontrarán una guía por cada mes para reforzar lo aprendido con el cuaderno de trabajo, también pueden continuar viendo las transmisiones pasadas en la siguiente dirección: https://youtu.be/9UXMxiiO8lk.

 

Otro de los proyectos de la mochila 3 fue la testificación durante el impacto denominado; #ComparteEsperanza, el sábado 25 de abril cientos de niños, adolescentes, padres y maestros de divisiones infantiles, colgaron en las puertas de la casa mensajes de esperanza y a la vez compartieron alimentos, ropa y revistas con sus vecinos y transeúntes que pasaban frente a sus casas. 

 

 

En la Asociación Centro de Tabasco una madre posa sosteniendo a su pequeño

 mientras comparte música cristiana, mensajes positivos y paletas de hielo

 en la puerta de su casa para los vecinos. Foto: MIA UMSE

 

La División Interamericana, junto con las uniones seguirá produciendo programas de atención a este importante sector de la Iglesia, por ello te invitamos para que del 5 al 11 de Julio puedas participar de la Experiencia Bíblica de Vacaciones Online. Animamos a todos a que sigan la transmisión a las 4:00 pm por medio de este canal: https://www.youtube.com/watch?v=xc-f46lJaUk

En la Unión Mexicana del Sureste, actualmente hay 22,867 miembros registrados en las divisiones infantiles que son atendidos por líderes comprometidos con el Ministerio Infantil y del Adolescente.

 

Editor: Víctor Martínez Bautista.

Director de Noticias, Unión Mexicana del Sureste