Intro Header
Artículos

  En las instalaciones del Auditorio NGM, la Asociación Centro de Tabasco realizó el Congreso de Mayordomía el 11 de marzo de 2017. Se inspiró el lema del congreso en el eslogan del plan estratégico de la División Interamericana ¡SEÑOR TRANSFÓMAME!

Con un agregado alusivo al evento se formó el lema de motivación para los asistentes al congreso: ¡SEÑOR TRANSFÓRMAME en un mayordomo fiel hasta tu venida!

            Después de ser presentado por el Pr. Benjamín Vargas Bethancourt presidente de la Asociación Centro de Tabasco, el presidente de la Unión Pr. Isaías Espinoza Hernández, en su devocional hizo mención de la importancia de los edificios construidos como templos para adorar al Creador, sin embargo, exhortó, motivó a los asistentes a permitir que el Espíritu Santo haga de sus cuerpos y de sus vidas templos vivientes, donde Dios haga su morada y donde su nombre sea alabado y glorificado ante el universo, siendo esto la esencia de la Mayordomía Cristiana.  

            El Pr. Samuel Mancilla Juárez, Director Asociado de Mayordomía de la División Interamericana, instruyó a los presentes en temas como: He aquí todo era bueno en gran manera; El Señor será mi Dios; Implicaciones de la adoración. En la secuencia de sus exposiciones presentó al ser humano como administrador de lo que Dios creó, continuó con la motivación para aceptar a Dios como el dueño y señor de la vida y, finalmente, exhortó a la adoración a través de una mayordomía responsable y con fundamento en el amor.

            El Pr. Alejandro Castillo Tamayo, Director de Mayordomía de la Unión Mexicana del Sureste, invitó a los miembros de la iglesia a permitir que Dios a través de su Santo Espíritu reproduzca en cada uno los atributos del carácter de Jesús, lo que constituye nuestra idoneidad para el cielo. Destacó el amor como la esencia del carácter de Cristo un fruto del Espíritu de Dios que es el fundamento del gobierno del Creador en el universo.

            Coordinó el evento el Pr. Adán Cortés Rodríguez, Director de Mayordomía de la Asociación; estuvieron presentes en promedio 1,363 miembros de iglesia.