IGLESIA CITINCABCHEN

Para los nativos de Yucatán todo permanecía de manera natural. La llegada de inmigrantes de otros países y de manera especial los coreanos que llegan a Mérida por la guerra que ellos están enfrentando, así fue redactado por el periódico de aquel tiempo: 

Citincabchén es una localidad del municipio de Chapab en el estado de Yucatán. El inicio del evangelio se remonta al tiempo de la revolución mexicana en el año 1920, los primeros en aceptar el mensaje adventista es Antonio Cong y su esposa.

Uno de los momentos inolvidables en la vida de la iglesia en este lugar es el bautismo en el tanque de la hacienda (en la zona del huerto, a unos metros de la casa de Antonio Cong). 

Gracias a Dios y al trabajo misionero de los primeros bautizados la iglesia creció y a partir del año 1940 se estableció como la primer iglesia en Yucatán. 

Los años han trascurrido y por la gracia de Dios hoy en Citincabchén hay una iglesia sólida, ferviente, comprometida con el cumplimiento de la misión y esperando el pronto regreso de Cristo Jesús