Mérida, Yucatán

El Instituto Universitario del Sureste surgió gracias a la iniciativa de un grupo de miembros de la Iglesia Adventista en la ciudad de Mérida en el año de 1998. Este grupo visionario de laicos y líderes anhelaba proveer educación superior para la juventud adventista en el territorio de la Asociación del Mayab. Ese mismo año presentaron ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Yucatán la solicitud para la incorporación del programa de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, el cual recibió el dictamen favorable y se autorizó a la Asociación Civil Filantrópica y Educativa la apertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el año de 1999. El Instituto abrió sus puertas con el nombre de Instituto de Estudios Superiores de Mérida (IESMER). Esta licenciatura inició en las instalaciones del Colegio del Mayab.

En el año 2000, se realizó la incorporación de un nuevo programa: La Licenciatura en Sistemas Computacionales.

Para el año 2006 el Instituto de Estudios Superiores de Mérida (IESMER) se asoció con la Universidad de Linda Vista, bajo el liderazgo de la administración de la Unión del Sur y la Asociación del Mayab, de este modo IESMER pasó a ser un campus de la Universidad de Linda Vista.

En el año 2011 las instalaciones de IESMER se cambiaron a la Calle 62 entre 79 y 85 del Centro de Mérida, donde permanece actualmente. Este mismo año se incorporó la Licenciatura en Nutrición.

En el año 2012 se incorporó la Licenciatura en Enfermería, siendo actualmente la escuela más grande de nuestro Instituto.

En año 2013 la Unión del Sureste tomó la decisión de cambiar el nombre del Instituto de Estudios Superiores de Mérida “IESMER” por el nombre que lleva actualmente “Instituto Universitario del Sureste “IUNIS” y ese mismo año se independizó de la Universidad de Linda Vista para operar de manera autónoma.

En el año 2014 se integró a nuestra oferta educativa la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas. Ese mismo año se inauguró las nuevas instalaciones del IUNIS, para esta ceremonia se contó con la presencia del Pastor Israel Leito, como presidente en turno de la División Interámericana y con la administración de la Unión Mexicana del Sureste, bajo el liderazgo del Pastor Isaías Espinoza. 

En IUNIS seguimos creciendo con paso firme y con la misma filosofía, la de ofrecer educación cristiana profesional de excelencia a un costo que esté al alcance de los presupuestos familiares de las familias mexicanas.

Agradecemos a Dios por estos 22 años educando a la juventud adventista en el territorio de la Unión Mexicana del Sureste; agradecemos también a Dios por la continuidad y el fortalecimiento de nuevos programas para formar a una generación que se prepara para servir a Dios y a la humanidad de nuestro tiempo, pero sobre todo porque preparamos a una generación de jóvenes que se preparan para la pronta venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

¡Que la honra y la gloria sean para Dios!