PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO

El Centro Educativo “Francisco May” nace como una necesidad de impartir educación adventista en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, en México. El 13 de febrero del año 2009 se adquiere el predio para la construcción del edificio escolar, bajo la administración del Ptr. Ignacio Navarro Pérez como presidente de la Misión de Quintana Roo y el liderazgo del Profesor Marco Antonio Navarro como director del colegio.

El proyecto inicial contempló aulas para impartir clases de nivel primaria. El 10 de abril del año 2010 se inauguró oficialmente el edifico escolar contando con 6 aulas, dos áreas de sanitarios escolares, y un aula habilitada para oficinas. 

El 31 de marzo del año 2014 se realizó el trámite de incorporación del nivel preescolar, bajo el liderazgo del profesor Lorenzo Miguel Valencia Ramírez como director general del colegio y la Mtra. Ruby de la Flor Cetz Pat como directora de Preescolar. Se iniciaron clases para este nivel el 18 de agosto del 2014, para lo cual se realizó la construcción de 2 aulas y dos áreas de sanitarios para niños y niñas, iniciando con un total de 49 alumnos en este nivel. 

De igual manera, el 18 de marzo del 2014 se realizó el trámite de incorporación del nivel secundaria iniciando clases el 18 de agosto de ese año en el turno vespertino con un total de 42 alumnos para este nivel, utilizando la planta física del nivel primaria. 

Bajo el liderazgo del Profesor Samuel González Vicente como director general, en febrero del año 2015, se realizó el proyecto de construcción de laboratorio escolar y aulas para el nivel de secundaria, para ello se realizó un concierto por el Hno. Felipe Garibo, a beneficio de dicho proyecto.

Con las aulas habilitadas, el nivel de secundaria inició sus clases en el turno matutino en agosto del año 2015 (ciclo escolar 2015/2016).

Posteriormente, durante el ciclo escolar 2016-2017 y 2017-2018, debido al incremento de la matrícula escolar, se llevó a cabo la construcción de 6 aulas y dos espacios para sanitarios de alumnos, mismos que son utilizados actualmente para alumnos de nivel primaria y preescolar.

 Durante el ciclo escolar 2018-2019, se integró el nivel de Preparatoria, en coordinación con el colegio “Ignacio Comonfort” de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, contando con una matrícula de 24 alumnos en el primer semestre. Durante este mismo período el colegio “Francisco May” recibió la bendición de contar con domo y cancha deportiva.

 En el (ciclo escolar 2018-2019) el colegio “Francisco May” contó con una matrícula de 423 alumnos desde 1er. grado de preescolar hasta 2º semestre de preparatoria.

 El equipo docente de servicio y administrativo, está seguro de que Dios dirige y aún tiene grandes planes para este centro educativo. ¡PORQUE DIOS NO PATROCINA FRACASOS!

En el ciclo escolar 2019 – 2020 y 2020 - 2021 a pesar de la pandemia, el colegio habilitó su laboratorio químico para que los estudiantes del nivel de secundaria y preparatoria tengan una mejor enseñanza.

 En este ciclo escolar 2021- 2022, y teniendo como director general el profesor Gerardo Velázquez Sánchez, se adquiere el servicio de internet en la institución para impartir las clases de manera híbrida para dar un mejor servicio a la comunidad estudiantil.

 Recientemente, se inició con el proyecto de la construcción de la barda para tener un mejor resguardo de los estudiantes. Esto es un reto grande, pero Dios no nos abandona, ya que Él está al control de todo. ¡Este centro educativo, está en las manos de Dios!

 Con la ayuda de Dios el lunes 04 de abril de este año 2022, bajo la dirección del director general, el profesor Gerardo Velázquez Sánchez y el director de preparatoria el profesor Samuel Jeremías Pech Contreras, se logra obtener el RVOE de incorporación del nivel de preparatoria de manera oficial.