VILLAHERMOSA, TABASCO

El colegio “Nicanor González Mendoza”, Plantel Usumacinta, ubicado en la Col. Primero de Mayo, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, abrió sus puertas en el año de1962 con una población estudiantil de 27 alumnos inscritos de primero a cuarto grado de primaria, teniendo como fundadora y directora a la Profa. Josefina Cruz Campos. En 1964 el colegio fue incorporado a la Secretaría de Educación Pública, prestando un servicio con 3 aulas y dirigido por el Prof. José Bastar. 

Diez años más tarde se crea el nivel secundario debido a una urgente necesidad de proteger a niños y jóvenes de nuestra iglesia de las influencias del mundo. En 1979 se da un enorme paso al incorporar al colegio de bachilleres la escuela preparatoria de nuestra querida institución.  

En 1998 se incorporó el jardín de niños bajo el nombre de “Federico Froebel” actualmente ubicado en el establecimiento del plantel Usumacinta. Posteriormente la escuela secundaria y preparatoria se separó del plantel central en el año 2001 y se trasladó a su actual domicilio en Villa Parrilla, con una infraestructura moderna y con un terreno idóneo para continuar el plan de Dios para la educación adventista en el Centro de Tabasco.

Es así como el Colegio Nicanor González Mendoza desde 1962 cumple con el propósito de ayudar a los estudiantes para alcanzar su máximo potencial, colaborando en la tarea del desarrollo de sus facultades físicas, mentales y espirituales, a fin de brindar un servicio abnegado y cumplir con el propósito que Dios tiene para sus vidas.