Intro Header
Artículos

En el día mundial del conquistador la Unión Mexicana del Sureste realizó una caravana bautismal en la que, en un evento histórico, se bautizaron 436 conquistadores. 

En los siete campos locales, los líderes de los clubes, pastores y departamentales dieron seguimiento a la estrategia de discipular a los menores durante los meses anteriores a la celebración. El método de evangelismo usado por los directores fue a través de la fe de Jesús. 

La iglesia le dio la oportunidad a  721conquistadores para predicar en la semana del Conquistador. Los pastores entrenaron a los menores para presentar y expresar en forma clara y creativa el mensaje a sus propios compañeros.

El Pr. David Celis presidente de la Unión Mexicana del Sureste expresó que esta caravana de bautismos de conquistadores ha significado mucho para la iglesia que se encuentra reorganizándose en esta nueva normalidad para cumplir la misión. El presidente mencionó: “Para mi ha sido muy importante dar a nuestros muchachos y a nuestros menores el lugar de preeminencia que les corresponde dentro de la Iglesia”.

 Caravana 4

 

Del club Fragata de Puerto Morelos, Quintana Roo predica el Explorador José Alejandro Sánchez Orozco una de las noches en la semana de oración

 

De igual modo comentó acerca de la semana de oración que los chicos diciendo que “es grato hablarle al corazón a través de los temas que se presentaron; se debe animar a la iglesia de que justamente estos muchachos son la generación que va a suplirnos, en muy poco tiempo, en los diferentes cargos y responsabilidades y, de igual manera, llevarán a la iglesia, en los próximos años, a su victoria, a alcanzar la misión”.

Finalmente añadió: “La caravana bautismal fue importante. Ver muchachos bajar a las aguas bautismales convencidos de su amor por Cristo es ver a una Iglesia que sigue viva y activa.”

Caravana 2

El Pr. David Celis Aguilar, presidente de la Unión Mexicana del Sureste, se dirige a los 13 Conquistadores que fueron bautizados en una de las 4 zonas de la Asociación en los que se dividieron para celebrar los bautismos. En esta asociación 51 conquistadores hicieron su pacto a través del bautismo.

 

El pasado 3 de abril de 2021 el club de conquistadores Abdel presentó un programa de Culto Joven en una nueva filial de nombre Maranatha. Allí los conquistadores participaron con cantos, lectura de la Biblia y oración.  

Al final del programa se hizo un llamado por parte de los directores para que los menores de la filial se integraran al club. Elia y dos chicos más decidieron inscribirse al club de Conquistadores.

Elia dentro del club encontró nuevas amistades y disfrutó las reuniones de los domingos y participó en el día de impacto regalando libros, tambien participó en las actividades de la EBV apoyando para alcanzar a otros niños de la comunidad.

Ella dijo: “Cuando empece a ir más a la iglesia me sentí atraída por actividades del club, conviví más con mis nuevos amigos, conocía a Jesús mientras aprendía y servía, hoy estoy animada y lista para entregarme a Jesús.

Elia disfrutó por primera vez de un campamento interno con su club. Mientras aprendía especialidades y pernoctaba, Dios estaba tocando su corazón para aceptar a Jesús. 

 Caravana 5

 

Elia Iveth Martínez Méndez, es bautizada por el Pr. Heber Olmedo, mientras el Pr. Jesús Corona, evangelista de la Unión Mexicana del Sureste hace la invocación, acompañado del Pr. Humberto Lara presidente de la Asociación Sur de Tabasco.

Foto: Cortesía de la Iglesia las Mercedes

Para el Pr. Víctor Martínez director de jóvenes de la Unión Mexicana del Sureste, esta celebración del día mundial fue especial porque es un parteaguas en medio de tiempos de COVID, el año anterior las celebraciones se vieron limitadas y afectadas por la pandemia. Él dijo: “tuvimos una caída en el número de miembros y clubes, pero gracias a Dios vamos en recuperación”. 

 Añadió: “nuestro interés es que los conquistadores sean guiados en el discipulado. Los años más valiosos para aceptar a Jesús es la edad que tienen nuestros conquistadores, por ello en el concilio de directores de campos, se propusó esta caravana de bautismos en la misma semana, junto a otras iniciativas como el reto de la pañoleta y la serie I Will Go por Jesús”.

 

Además agregó:“Cuando los menores son tomados en cuenta, estan listos para responder I Will Go por Jesús, eso lo demuestra los más de 700 conquistadores que predicaron en diferentes modalidades”.

Caravana 3

Actualmente en la Unión Mexicana del Sureste existen 5300 conquistadores que se participan activamente en 288 clubes de Conquistadores. 

 

Coordinación de Noticias

Unión Mexicana del Sureste